El Premio provincial de Historia Antonio José Valdés 2025 fue otorgado al historiador y museólogo Ernesto Aramis Álvarez Blanco, con una trayectoria destacada en la investigación histórica no solo en Cárdenas, sino también en Cuba
El reconocimiento, que entrega cada dos años la filial matancera de la Unión nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), fue entregado en el acto provincial por el Día del historiador cubano.
Álvarez Blanco inició su labor en el centenario museo Oscar María de Rojas y fue el primer director del Museo A la batalla de Ideas. Luego sería historiador de la ciudad de Cárdenas y es autor de libros que constituyen material de estudio en las escuelas del territorio.

Entre esos volúmenes destacan: Cárdenas, prehistoria de una ciudad y Subiendo como un sol la escalinata, este último un biografía del líder estudiantil José Antonio Echeverría.
El premio provincial de Historia distingue a las personas con un trabajo meritorio en la investigación y preservación del patrimonio histórico y monumental cubano. El ganador de esta edición ha dedicado más de la mitad de su vida a esta actividad con resultados sobresalientes.












Deja una respuesta