El derrame de una mezcla de crudo nacional y fuel oil en uno de los tanques que lo almacenaba en la antigua termoeléctrica José Martí, en la zona industrial de Matanzas, está contenido en el cubeto, un área tipo piscina que lo rodea.
Al lugar acuedieron los bomberos, quienes de conjunto con especialistas de la CTE Antonio Guiteras, adoptan las medidas para evitar un incendio, el derrame al exterior y extraer el producto.
La planta José Martí se encuentra en desuso y almacenaba en dos tanques remanentes del combustible, el cual presenta una mezcla con agua y lodo, perteneciente a la batería de grupos electrógenos cercano al sitio.
Los dos recipientes almacenaban 528 metros cúbicos del crudo nacional, que pueden reemplearse en la CTE Antonio Guiteras, explicó el ingeniero Román Pérez Castañeda, director técnico de la empresa.
Al filo de la tarde se extraían del cubeto el petróleo crudo derramado en uno de los tanques de la antigua planta termoeléctrica José Martí en la zona industrial de Matanzas.
Texto y fotos: Pedro Rizo Martínez. Tomado de Radio 26
Deja una respuesta