
El Taller nacional de atención pre-hospitalaria reunió en Varadero a personal de la salud cuya misión primera es atender la urgencia médica en diferentes escenarios.
Varias Conferencias se impartieron con el objetivo de adiestrar, entrenar y compartir protocolos. Los conferencistas se acercaron a las temáticas: «Atención al trauma»; «Reanimación cardio pulmonar»; «Ahogamiento, pautas pre hospitalarias». Completó la exposición una demostración práctica para atender al paciente ahogado.
Válida la recomendación de que en lugares costeros, con ríos, estanques, lagos o piscinas se fomente la creación de Círculos de interés desde edades tempranas con el objetivo de facilitar conocimientos básicos para los primeros auxilios a un ahogado.
El Taller que se realiza por vez primera en Matanzas tuvo el apoyo de la Sociedad cubana de medicina intensiva y emergencia y de la Sección de enfermería intensiva de los Capítulos La Habana y Matanzas. En él participaron Enfermeros, Médicos, Rescatistas y personal del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).
Tomado del perfil en Facebook de Marlene Bouza Vera













Deja una respuesta