Estudiantes de 4 Institutos Vocacionales de Ciencias Exactas de Cuba demostraron en Rusia la alta preparación en cada una de las pruebas que se presentaron, durante la Olimpiada Internacional de Tecnologías Informáticas (TI).
Cuba estuvo representada en total por 8 jóvenes que conformaron 2 equipos (uno con mención y otro que no obtuvo premio) y regresaron el sábado último a Cuba por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.
Dentro de esos estudiantes se encuentran los cardenenses Ronelvys Fuentes Sánchez, Diego Ernesto Acosta Castro y Reynier García Montes de Oca, del IPVCE Carlos Marx, todos con un meritorio papel en la nación eslava.
El equipo que obtuvo Mención estuvo compuesto por Ernesto Duardo Rodríguez, del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus; Alejandro Jaén Pérez, de la Lenin, en La Habana; Pedro Alexis Rodríguez Ferrer, del IPVCE Ernesto Che Guevara, de Villa Clara y Ronelvys Fuentes Sánchez, de la Carlos Marx, de Matanzas.
Los resultados llevan también el aporte de profesores por la preparación y entrenamiento de los muchachos y de los familiares que constituyen un apoyo constante.
Por: Alexei Abel McIntosh Leon. Tomado de su perfil en Facebook
Deja una respuesta