Tras concluir el enfrentamiento sellado entre Vegueros de Pinar del Río y Cachorros de Holguín, con victoria para los vueltabajeros con pizarra de tres anotaciones por dos, los Cocodrilos de Matanzas certificaron su clasificación directa a la Liga Élite de Béisbol Cubano.
En una campaña de muchos cambios para el plantel que dirige el estratega Armando Ferrer, en la que las jóvenes promesas llevaron el peso del equipo y respondieron a la perfección, los saurios anclaron en el segundo escaño de la clasificación general con balance de 46 éxitos y 29 derrotas.
El representativo de la Atenas de Cuba consiguió el objetivo de clasificarse a los play-offs de la actual contienda beisbolera y asegurar un puesto en la quinta Liga Élite del Béisbol Cubano.
En la etapa de cuartos de final del campeonato nacional, los reptiles enfrentarán al elenco de Sancti Spíritus. En una serie de cinco juegos a ganar tres, que comenzará por el estadio José Antonio Huelga.
La novena roja y amarilla contará en los play-offs con su principal carta en el picheo, el zurdo Yoennis Yera, quien regresa al conjunto tras intervenir en la liga mexicana de béisbol.
Otras adiciones importantes para el equipo occidental de cara al cierre del certamen doméstico son el lanzador Javier Mirabal y el receptor Ariel Martínez, ambos con experiencia en ligas extranjeras y que deben tener un rol protagónico.
Los matanceros, quienes se coronaron campeones en la Serie Nacional 59, buscarán reeditar la misma faena en pos de la consecución de su segundo título doméstico.
Por: George Carlos Roger Suárez. Tomado de Radio 26












Deja una respuesta