La Casa de la Cultura Gonzalo Roig del municipio de Cárdenas ofrece varios talleres de verano en las especialidades de pintura, danza, teatro y música.
Rosendo Bernal , destacado instructor de danza de dicha institución, explicó a Radio Varadero que los encuentros que imparte comienzan con la historia de la música tradicional cubana, desde la folclórica, la campesina y el casino, especialidades que distinguen la idiosincrasia del cubano.
Señaló que pueden acudir todos los interesados y no existe límite de edad. Asimismo, los talleres se extienden a los consejos populares del territorio.
Entre las actividades por la etapa estival se encuentra la presentación del proyecto Grandes Ilusiones en la feria de la calle 64 en Varadero, a la que asisten además la peña del danzón de Cárdenas, la de Jovellanos y otros poblados que se ajustan a la programación
Bernal destaca que a pesar de las limitaciones energéticas estos talleres se realizan con instrumentos de percusión y los jóvenes muestran gran interés por conocer detalles teóricos de nuestra herencia cultural , porque el verano en Cuba «es siempre joven».
Deja una respuesta