Fuentes de la División Territorial Comercializadora de Combustibles de Matanzas aseguraron que se mantiene el cronograma estructurado para garantizar el acceso equitativo al gas licuado de petróleo (GLP).
En ese sentido, informaron que la estrategia, en esta primera etapa, radica en asegurar la venta a los clientes de la ciudad cabecera, por sus altos niveles de contratos. Cuando la disponibilidad lo permita comenzarán la distribución paulatina en los municipios, siempre con el objetivo de atender las demandas de la población ante el actual escenario energético.
Confirman asimismo que para la próxima semana, extenderán el servicio a Hershey y Naranjal Norte el lunes 26.
El martes llegará a Ceiba Mocha y Los 13 Plantas. Mientras, el miércoles 28, será el turno de los clientes de la Calzada del Naranjal, Gelpi, Guanábana y Carbonera.
Además de las 200 balitas diarias, el plan de distribución contempla un nivel de entregas diarias para casos vulnerables y encamados en toda la provincia, que oscila alrededor de 35 balitas diarias, lo cual depende de la disponibilidad del recurso y la capacidad de transportación. Este listado prioriza adultos mayores, personas con discapacidad y hogares incluidos en listados proporcionados por Salud Pública y gestionado por los trabajadores sociales en los Consejos Populares.
Tomado de Girón
Deja una respuesta