Hay una mujer en Varadero que perdió sus apellidos. Aunque en algunos medios de prensa aparece como Teresa Roosburgh Sotolongo, en realidad se llama Teresita. Así, Teresita en diminituvo, aparece en su carné de identidad.
Ella ha dedicado casi su vida laboral entera a la Central de Trabajadores de Cuba, la mayor parte de ese tiempo desde el Sindicato de la Hotelería y el Turismo. Y aunque hoy labora como Especialista en Alimentos y Bebidas en el Complejo Villa Cuba Las Morlas, es su trabajo al frente del sindicato lo que la hace destacar.
Natural de Cárdenas, donde ha vivido toda su vida, Roosburgh Sotolongo lleva más de 20 años al frente del Buró Sindical del Hotel Villa Cuba.
Graduada de profesora de Educación Física, Deporte y Recreación, solo ejerció esa labor por tres años. Luego pasaría a trabajar al Sindicato del Comercio y la Gastronomía y en mil 994, cuando se funda el de Hotelería y Turismo, ella es una de las iniciadoras.
Empezaría como Secretaria del Buró de la entonces Cadena Horizontes en Varadero y luego fungiría como Organizadora del Sindicato provincial de la Hotelería hasta el año 2 mil 7, cuando empieza en Villa Cuba.

Teresita desarrolla un hermoso trabajo con los jóvenes
Graduada luego de Comunicación Social de la Sede Universitaria de Varadero, se preparó además como dependiente de Servicios Gastronómicos.
Hoy, a pocos días de la celebración del Primero de Mayo, recordamos desde nuestra Web, este episodio de nuestro Podcast Varadero, más que sol y playa.
Pinchen el enlace y escuchen, si quieren conocer a Teresita Roosburgh Sotolongo, una mujer cubana, a la que no por gusto llaman en todo Varadero, en Cárdenas y un poco más allá como Teresita la del Sindicato.
https://www.ivoox.com/teresita-del-sindicato-audios-mp3_rf_128563899_1.html
Deja una respuesta