Como respuesta a un viejo planteamiento de la población, fue creado un nuevo Consultorio del Médico de la Familia en la comunidad San Cayetano, perteneciente al Consejo Popular Guásimas-Humberto Álvarez.
Este se suma a otros dos inaugurados en otras comunidades apartadas del municipio de Cárdenas. Los tres nuevos centros benefician a más de 5 mil habitantes.
La doctora Yenicet Chávez Rodríguez, viceintendente del territorio, explicó que los electores solicitaban este servicio, ya que debían trasladarse a más de dos y tres kilómetros para acceder a la atención médica primaria.
«La estructura constructiva de los consultorios tiene una tipología diferente con su sala de espera, consulta médica, área de enfermería y su baño. Cada obra fue financiada con el 1 % del desarrollo territorial y ejecutada por las formas de gestión no estatal”, destacó la galena.
La Salud en Cárdenas acomete otras obras, como la restauración de la Clínica Rosa Luxemburgo, destinada a la atención de pacientes con trastornos del neurodesarrollo, la reparación de la Sala de Angiología del Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil y la ampliación del Cuerpo de Guardia.
Todas estas acciones se desarrollan sin afectar la funcionalidad de las instituciones.
Deja una respuesta